ALGUIEN MEJOR QUE TÚ

Lo que quiero contarte es... 🤗

Muy buenas, hoy te traigo un pequeño regalo en forma de reflexión.

Lo siento si esperabas algo material, pero te mentiría si te dijera que lo realmente importante muchas veces no se puede tocar.

Bueno, empiezo, que me lío yo solo.

Hoy quiero reflexionar contigo sobre por qué nos comparamos continuamente con todo el mundo para medir nuestros progresos. Esto pasa y seguirá pasando en cualquier ámbito de nuestra vida. Pero que pase no significa que deba ser lo correcto.

Además, solemos cometer el error de compararnos con quienes obtienen los mejores resultados. Y peor aún, comparamos nuestras debilidades con las fortalezas de los demás. Es decir, tendemos a disminuir o no valorar lo que hacemos porque el otro lo hace mejor.

No sé si me explico…

Y es aquí donde me gustaría preguntarte: ¿es inteligente estar en constante comparación con el mundo exterior?

Lo digo porque esta es una batalla perdida. Siempre ha habido y siempre habrá alguien más alto o alta que tú, siempre habrá alguien más fuerte que tú, más rápido, más lindo o linda... Aunque seas el más guapo de tu círculo de amigos, créeme que puede que haya alguien al otro lado del mundo, más guapo que tú, por ejemplo en Japón, …

Creo que el mundo está diseñado para que siempre haya alguien mejor que otros.

Pero entonces, ¿quién es el mejor?... Ahí lo dejo…

Por lo tanto, no sé tú, pero si lo piensas bien, lo más sensato sería compararte y competir siempre contigo mismo, ya que en este caso, las condiciones de partida serán las mismas en todo momento.

Pero cuando digo competir contigo mismo, no quiero decir que estés constantemente evaluándote, ya que esto, en lugar de causar mejoras y bienestar, lo que va a crear es justo lo contrario.

Pero sí que, en ocasiones, puedes mirar atrás y ver todo lo que has mejorado comparándolo con tu YO de hace un tiempo, que no es que fuera malo, sino que estaba en la parte inicial de un proceso de mejora. Pudiéndose aplicar a cualquier ámbito de la vida.

Y te aseguro que, si vas progresando poco a poco, sin prisa, con disciplina y con mucha, mucha fuerza de voluntad, cada día te acercarás más a ese ser supremo que nunca vas a poder superar, porque, como te he dicho, …

siempre habrá alguien mejor que tú.

Atentamente, tu amigo, Haruki 🤜🏼🤛🏾