TODO EL MUNDO DICE LO MISMO PERO NADIE QUIERE ASUMIRLO

Eres más profesional de lo que crees

¿Te gusta viajar?

A mí sí, pero ¿te cuento algo? Odio volar 🤦🏾‍♂️

Es un miedo que aún no he superado, pero no me impide viajar. A la vida hay que echarle agallas 💪

Te cuento esto porque ahora mismo estoy en el vuelo Osaka-Pekín, y aprovecho estas tres horas de vuelo y las mil turbulencias para escribirte esta nueva newsletter.

Antes de empezar, no quiero ser pesado. Quizás la frecuencia de mis newsletters te parezca elevada, así que voy a reducirla a una o dos por semana, a menos que al menos cinco personas me digan lo contrario jejeje.

Siempre he querido premiar a quienes muestran interés 😊

Bueno, vamos al grano 💪

El título de esta newsletter hace referencia a las muchas veces que me han dicho:  

"Haruki, pero si yo no soy profesional",  

Aludiendo a que no deberían entrenar tanto o que no necesitan ser tan disciplinados.

¿Se equivocan? Luego te cuento mi opinión 😉

Y siempre ocurre lo mismo: unos meses o incluso semanas después, recibo un mensaje.  

"Haruki, estoy un poco desmotivado/a porque no mejoro, no he conseguido los resultados esperados en la competición."

Entonces, respiro profundo y cuento hasta diez (es la mejor manera de responder sin sobresaltos... o sin mala leche, mejor dicho).

Me limito a contestar de manera sutil:  

"No quieres cumplir como un profesional, pero sí quieres sus resultados..."

A menudo cometemos el error de desear los logros de otros, pero no queremos esforzarnos como lo hace quien tiene éxito. En otras palabras, queremos el coche y la casa del vecino, pero no queremos trabajar duro durante años para alcanzar ese estatus.

En el entrenamiento pasa lo mismo: es fácil excusarse diciendo que no somos profesionales, y por ende, no sentimos la obligación de ser disciplinados y constantes.

Ojo, no digo que debamos entrenar el mismo volumen que un profesional, pero sí debemos ser disciplinados y perseverantes.  

Porque luego, cuando vienen los lloros, me toca arrimar el hombro 😘

¿Hace falta que lo diga? 

¿Se equivocan? ¿Me equivoco yo?  

Te leo 🤜🏽🤛🏼

PD: Ante todo, disciplina... y buen rollo, la vida va de eso.

Si tienes un truco para volar sin miedo, por favor, compártelo... 😘

Soy tu amigo, no lo olvides.

Atentamente,  Haruki.