- HARUKI SHINING: Fuerza y Rendimiento para ti
- Posts
- DOMINA LAS DOMINADAS
DOMINA LAS DOMINADAS
Te pones 'TO' FUERTE
Muy buenas tardes desde Hiroshima.
Hoy quiero ayudarte a ponerte TO fuerte.
Con solo dos ejercicios, sí, has leído bien, con dos ejercicios te pones más fuerte que el vinagre de cooperativa caducado.
Es tan simple como poder hacer dominadas, y para eso, empezar con las dominadas australianas.
En el vídeo anterior te lo explico todo con detalle, incluso qué partes de tu cuerpo se ven involucradas. Y no olvides suscribirte a mi super canal de entrenamiento: El Club de la Fuerza
¿Sabes por qué se llama dominadas australianas?
(aunque también se le denomina remo invertido)
¿Las inventó un australiano?
Te dejo 20 segundos para pensarlo:
19
18
17
16
15
14
13
12
11
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
¡TIEMPO!
Ni las inventó un australiano ni nada por el estilo.
Sencillamente hace referencia a la idea de estar "al revés" porque Australia está en el hemisferio sur, y parece que las personas están boca arriba. Es un juego de palabras relacionado con la posición invertida del ejercicio, como si estuvieras haciendo una dominada "al revés" 😄
Un chiste un poco malo, parece…
Ahora en serio, entrenar con la dominada australiana te puede ayudar a mejorar la fuerza tanto en los músculos de la espalda como de los brazos y core por varios motivos:
Los músculos protagonistas de la acción serían el dorsal (más plano, menos dorsal), el trapecio (a menos inclinación, más trabajo de la porción superior del trapecio). Los hombros, sobre todo en su porción posterior (también llamado deltoides posterior; cuanto más plano, más trabajo de deltoides).
Los brazos, especialmente los bíceps, ayudan en el movimiento.
El estabilizador del movimiento es todo tu CORE; sin la fuerza de tu zona media no serías nadie, sería como levantar un muerto.
Las piernas ayudar a tu core a estabilizar el movimiento.
Lo puedes realizar en el gimnasio con una barra en un rack o en casa, con una mesa (que pese bastante, no vaya a ser que la liemos).
Cuando tengas la fuerza suficiente, pasa a las dominadas. Combina ambos ejercicios y progresa en repeticiones y velocidad.
Te vas a poner como un armario ropero con las puertas abiertas.
Ánimo y seguimos en contacto.
Un saludo de tu amigo, el que pronto inventará la dominada japonesa (dame una idea). Nos vemos.
Reply