MOVILIDAD, ¡QUÉ BONITO NOMBRE TIENES!

No somos carpetas

Muy buenas tardes desde Bon Bon Café, un lugar que pensaba que sería tranquilo, pero me equivoqué. Aquí viene la gente a hablar y hacerse fotitos para Instagram.

Es un sitio cool, eso sí.

En esta newsletter quiero hablarte de un tema que me preocupa desde hace tiempo.

Te podría decir que vivimos en una época del antimovimiento, o la era de los humanos sentados.

Y te digo una cosa, no importa el deporte que hagas, sino cuánto te mueves a lo largo del día. O mejor dicho, tu salud dependerá del tiempo que pases sentado.

Entiendo que tu trabajo tenga que hacerse en una oficina, sentado en una silla ultraconfortable y con el cajón delante lleno de 100.000 pestañas. Pero nadie te pone una pistola en la cabeza y te dice que no te levantes ni a mear.

La decisión es tuya, puedes usar la técnica Pomodoro.

Esta técnica no se basa en comerse una pizza con tenedor y cuchillo, no te equivoques.

Se basa en hacer pequeños intervalos de trabajo con mini descansos. Por ejemplo, 25 minutos ON, y 5 minutos OFF. Después de unos 4 Pomodoros, puedes descansar 30 minutos.

De hecho, acabo de completar mi segundo Pomodoro. Ahora vengo, me estoy meando a rabiar… (5 minutos)

.

.

.

…Ya estoy aquí, gracias por esperar 😘

Seguimos.

En estas pausas, puedes hacer mil cosas: mirar el móvil, leer una noticia, hablar con un compañero o tocártelos a dos manos.

Tú eliges.

Otra opción es retirarte a un lado de la sala y estirar o realizar ejercicios de movilidad. Vienen siendo primos hermanos, porque estirar es trabajar sobre la flexibilidad, y ser flexible te permite mejorar tu movilidad.

Entonces, el otro día lancé esta encuesta en Instagram y el resultado es devastador. Revisé cada uno de los votantes, y muchos de ellos los conozco, no superan los 35 años y no pueden tocar el suelo.

¿Qué pasará cuando tengan 70?

Todo el mundo debería de poder tocar al menos con los dedos.

Es por eso que quiero transmitirte, seriamente hablando, la importancia de practicar la movilidad, y ya de paso, mejorarla.

Estas son algunas de las ventajas de tener, o mejor dicho, practicar la MOVILIDAD:

  • Prevención de lesiones: Si no mejoras tu movilidad, estás a un paso de sufrir lesiones que te frenarán a medio o largo plazo. No esperes hasta que sea tarde.

  • Postura sólida y sin dolor: Una mala postura te está desgastando día a día. Mejorar tu movilidad es clave para evitar dolores crónicos y vivir con más energía.

  • Mayor flexibilidad y circulación: Sin una movilidad adecuada, tu cuerpo no funciona de manera eficiente. Mejorarla optimiza la circulación y la flexibilidad, permitiéndote moverte sin limitaciones.

  • Rendimiento físico optimizado: Sin una buena movilidad no se puede afianzar una buena técnica de ejecución. Por lo tanto, estás perdiendo fuerza, velocidad y potencia en cada movimiento.

  • Autonomía y calidad de vida: No pongas en riesgo tu independencia. Mejorar tu movilidad te asegura que podrás moverte libremente, sin dolor y sin depender de otros.

Quizá quieras esperar a los 70 para empezar a hacer ejercicios que alivien los 20.000 dolores que tienes por todo el cuerpo: cadera, hombro, espalda…

O quizá tomes consciencia y disfrutes de la vida en las mejores condiciones físicas.

Si prefieres lo segundo, aquí te dejo una ayuda.

Si prefieres lo primero, contrata un buen seguro.

Nos vemos la semana que viene. Te quiero fuerte, te quiero sano. Tu amigo, Haruki.

/

Reply

or to participate.