SI CORRES COMO UN RAYO

Ya sabes lo que sucede

Uno de mis actores favoritos es Ryan Gosling. Supongo que la mayoría de quienes están leyendo esta newsletter estarán de acuerdo conmigo en que es un actorazo.

Posiblemente su mejor actuación fue en la película Drive, donde interpreta a un personaje oscuro, oculto detrás de una espectacular chaqueta que, todavía a día de hoy, no he podido encontrar.

Otra de sus grandes actuaciones fue en Cruce de Caminos. En esta película también interpreta a un personaje un tanto turbulento, con hábiles dotes en la motocicleta, pero un comportamiento algo peligroso.

Es en esta película donde escuché una frase que guardé en mi lista de frases célebres:

“Si corres como un rayo, te estrellarás como un trueno.”

*Al final del tráiler podéis escuchar la frase.

Y es precisamente en base a esta frase sobre la que quiero tratar la newsletter de hoy. Espero que no te moleste si no te gusta Ryan Gosling.

Por cierto, mis otros actores favoritos son Denzel Washington, Christian Bale y Johnny Depp. Sinceramente, si hay alguna película de alguno de ellos, voy directo a verla.

¿Y tú? ¿Cuáles son tus actores favoritos? ¿Y actrices? En mi caso, Charlize Theron no tiene rival.

Bueno, que nos liamos...

Hoy es 9 de enero, y después de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, toca volver a la normalidad. Posiblemente con algún quilito de más, pero con la motivación por las nubes para cumplir tus propósitos.

Y aquí solemos cometer el error de querer ir a por todo de golpe, sin frenos. La ilusión nos lleva al 200% de enfoque en el objetivo.

¿Pero qué ocurre realmente?

Tu cuerpo no va tan rápido como un paquete de Amazon, ni como una pizza del Telepizza. Trabajé dos años en un restaurante en Alzira, y te aseguro que, a la velocidad con la que se cuecen las pizzas, la fiabilidad no es mucha.

Por lo tanto, lo bueno nunca puede ir deprisa. Todo requiere su tiempo. Además, piensa que ahora mismo no estás en tu mejor estado físico como para bombardear tu cuerpo con un montón de estímulos.

Lo que te aconsejo es lo mismo que hablé hace poco con mi amiga Carmen. No la runner, sino otra (tengo un par de Cármenes en mi vida, y ambas son estupendas).

Carmen, si estás leyendo esto, soy tu apoyo en este nuevo cambio de vida. 💪

Trazamos un plan para retomar los buenos hábitos deportivos y nutricionales, ya que el trabajo la estaba consumiendo. Podríamos haber atacado varios frentes a la vez, pero eso habría debilitado nuestras defensas.

Hemos decidido empezar poco a poco: correr en grupo un día a la semana y añadir dos sesiones de pilates.

Intentar sumar CrossFit y cambios nutricionales de golpe sería tan poco viable como la duración de una cerilla encendida.

Por lo tanto, empezar poco a poco, con la motivación de entrenar en grupo, hará que descanse mejor y que adopte mejores hábitos alimenticios.

Cuando esto esté consolidado y automatizado, será el momento de sumar nuevas disciplinas deportivas, como CrossFit o gimnasio, y trabajar con un profesional de la nutrición, si fuese necesario.

Entonces, nosotros no vamos a correr como un rayo; lo haremos como la luz de una vela, que se mantiene constante en el tiempo.

Y en tu caso, ¿qué vas a hacer?

¿Rayo o vela?

Nos vemos la semana que viene, pórtate bien 😘

Atentamente, un fan de Ryan Gosling, Haruki.

Reply

or to participate.